El Conducto Regular es la hoja de ruta para la correcta
atención de una situación o circunstancia al interior de la Institución
educativa, tiene por objetivo la atención oportuna y efectiva de las solicitudes,
es decir, que éstas obtengan una respuesta de fondo sobre lo planteado y en el
momento en que se requiera para garantizar los derechos de los estudiantes y la
comunidad educativa en general. Cuando se considere que se ha vulnerado algún
derecho o incumplido algún deber en relación con los y las estudiantes, éstos
podrán acudir directamente ante las mismas instituciones, de forma verbal o
escrita, con el fin de poner en conocimiento la posible irregularidad y obtener
una respuesta oportuna y acorde con lo previsto en el Manual de Convivencia
Institucional.
Los padres de familia, profesores y estudiantes deben expresar sus opiniones, sugerencias y/o reclamos en una forma libre, respetuosa y fundamentada, para lo cual se determina el siguiente conducto regular (Punto 4.4. Manual Convivencia IPJCM):
Para los Estudiantes.
1. Personero/a Estudiantil.
2. Docente de la asignatura o el docente que tuvo conocimiento del hecho en primera instancia.
3. Director/a del grupo.
4. Orientador/a escolar
5. Coordinador/a
6. Rectoría
7. Comité de Convivencia Escolar
8. Consejo Directivo.
9. Secretaria de Educación Distrital.
Para los Padres De Familia o Acudientes.
1. Docente de la asignatura.
2. Director/a de grupo.
3. Coordinador/a.
4. Orientador/a escolar.
5. Rectoría.
6. Consejo Académico.
7. Comité de Convivencia Escolar.
8. Consejo Directivo.
9. Secretaria de Educación Distrital.
Para Los Profesores.
1. Estudiante.
2. Director/a de grupo.
3. Coordinador/a.
4. Orientador/a escolar.
5. Rectoría.
6. Comité de Convivencia Escolar.
7. Consejo Directivo.
8. Secretaria de Educación Distrital.